CARTA DEL PRESIDENTE
cartaPatronatoPatronato Universitario Fundación ha mantenido su línea de actuación, centrada principalmente en los Colegios Mayores Universitarios y en las Asociaciones Juveniles y Universitarias, entidades estas últimas de gran raigambre en el ámbito educativo que se articula en torno a los citados Colegios Mayores.

La labor que ésta desarrolla contribuye de modo cierto al mejor desenvolvimiento de esas instituciones; ante esta realidad queda perfectamente justificada la existencia de la Fundación, que se prevé larga y fructífera en la medida en que las personas que contribuyen a su sostenimiento mantengan su colaboración.

El Convenio de Colaboración firmado en 2010 para la promoción de la marca Bancor sigue suponiendo una importante ayuda para el desarrollo de muchas de las actividades que llevan a cabo esas Entidades Culturales. Así, se ha contribuido en la adquisición de libros que despiertan el interés del beneficiario por la lectura; se ha facilitado el estudio e incentivado el esfuerzo fomentando la excelencia académica de estudiantes universitarios y últimos cursos de la etapa escolar; se ha ayudado en la contratación de jóvenes con talento en el ámbito de la educación; y se ha colaborado en el acondicionamiento de lugares creados para albergar actividades culturales.

Nos encontramos en una situación macroeconómica complicada, pero el reto es atractivo y el camino a recorrer es el propio de la Fundación: el trabajo diario. Ha sido un año positivo y afrontamos el venidero con grandes expectativas. Todo ello no sería posible sin la dedicación del personal voluntario que con su tiempo y esfuerzo hacen de esta Fundación y sus Programas de ayuda una realidad.

 

PDFPeque  [Descargar]