MISIÓN Y FINES
La misión primordial de la Fundación es apoyar económicamente las actividades de promoción, defensa y desarrollo de los valores socio-culturales que desarrollen centros o instituciones universitarios cualquiera que sea su naturaleza. A través de sus actividades Patronato Universitario fomenta la inquietud de los jóvenes universitarios, cultiva sus capacidades de trabajo y estimula el desarrollo eficaz de su actividad académica y profesional. Los programas del Patronato están orientados a impulsar la capacidad emprendedora, crítica, de liderazgo y de trabajo en equipo.

Además, la Fundación concede ayudas económicas, para cofinanciar determinadas actividades culturales que precisen de recursos adicionales para su ejecución, y atiende cualesquiera otras necesidades que el Patronato considere convenientes en el marco de sus fines fundacionales.

Para el cumplimiento de sus fines, la Fundación presta ayuda a los mencionados Centros Culturales concediendo ayudas de estudios e investigación y colaborando en la creación de instrumentos materiales para el desarrollo de toda clase de actividades culturales, sociales, económicas y empresariales que merezcan ser objeto de seguimiento y atención.