GOBIERNO DE LA FUNDACIÓN
La Fundación es una entidad cultural privada de promoción, reconocida como benéfica, con un fin definido genéricamente en los Estatutos. La concreción y el desarrollo de los programas de su actividad fundacional corresponde a su órgano de gobierno: el Patronato.

Adopta los acuerdos por mayoría, en los términos establecidos en los Estatutos. Corresponde al Patronato cumplir los fines fundacionales y administrar con diligencia los bienes y derechos que integran el patrimonio de la Fundación, manteniendo su utilidad. Se reúne al menos dos veces al año y siempre que así lo requiera el buen gobierno de la Fundación, y está compuesto por los siguientes miembros:

Presidente

D. Francisco Javier Llorca Martínez. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y Doctor en Ciencia de Materiales por la Universidad Politécnica de Madrid. Director del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Materiales y Director del Grupo de Investigación en “Materiales Estructurales Avanzados y Nanomateriales” de la Universidad Politécnica de Madrid.

 

Vocales

D. Manuel Echanove Pasquín. Licenciado en ICADE. Ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional vinculado al Grupo Telefónica ocupando cargos de dirección (Telefónica España y Telefónica Internacional y Latinoamérica). Actualmente es Director General de Estrategia y Desarrollo en CEOE; combina su actividad de formador y asesor con el emprendimiento de nuevos negocios.

D. Ricardo Blanco Martínez. Licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad de Santiago de Chile. MBA por el IESE de Barcelona. Carrera profesional de seguros en Consorcio Nacional de Seguros en Chile y Mapfre en España, donde se jubila como director general. En la actualidad ejerce como consejero en dos filiales (M. Internacional y M. Reaseguros).

 

Secretario

D. Francisco Javier Jiménez Juárez: Licenciado en Derecho. Ha ejercido en diferentes despachos de Abogados en los departamentos de Derecho Mercantil y Procesal.

 

La administración ordinaria está delegada en una Comisión Ejecutiva. La Comisión Ejecutiva realiza un riguroso seguimiento de la marcha de la Fundación, controla la evolución de los estados contables y analiza los expedientes de las ayudas solicitadas así como el cumplimiento de los compromisos de las que están en vigor. Se reúne al menos diez veces al año y siempre que así lo aconsejen los asuntos a tratar. La Comisión prepara los informes que son elevados a la decisión del Patronato.

PDFPeque  [Estatutos de “Estatutos de Patronato Universitario Fundación”]