Carta del Presidente

Patronato Universitario Fundación ha mantenido su línea de actuación, centrada principalmente en los Colegios Mayores Universitarios y en las Asociaciones Juveniles y Universitarias, entidades estas últimas de gran raigambre en el ámbito educativo que se articula en torno a los citados Colegios Mayores.

La labor que ésta desarrolla contribuye de modo cierto al mejor desenvolvimiento de esas instituciones; ante esta realidad queda perfectamente justificada la existencia de la Fundación, que se prevé larga y fructífera en la medida en que las personas que contribuyen a su sostenimiento mantengan su colaboración.

Desde que en 2010 se acordara la promoción de la marca Bancor, mediante Convenio de Colaboración, y que en 2019 se acordara su fusión con otra Fundación de similares fines, se ha podido mantener la ayuda que Patronato Universitario prestaba a numerosas Entidades Culturales. Una ayuda que está distribuida en diversos Programas y que ha contribuido a la adquisición de libros que despiertan el interés del beneficiario por la lectura; facilitar el estudio e incentivar el esfuerzo fomentando la excelencia académica de estudiantes universitarios y últimos cursos de la etapa escolar; ayudar en la contratación de jóvenes con talento en el ámbito de la educación; y colaborar en el acondicionamiento de lugares creados para albergar actividades culturales.

Nos encontramos en una situación macroeconómica complicada, pero el reto es atractivo y el camino a recorrer es el propio de la Fundación: el trabajo diario. Ha sido un año positivo y afrontamos el venidero con grandes expectativas. Todo ello no sería posible sin la dedicación del personal voluntario que con su tiempo y esfuerzo hacen de esta Fundación y sus Programas de ayuda una realidad.